Ustedes♥

30 julio 2013

Mitomanía.

Mitomanía, mentira patológica o pseudología fantástica son tres de los varios términos aplicados para nombrar el comportamiento de los mentirosos compulsivos o habituales.  A pesar de que es un tema controvertido, la mentira patológica se ha definido como una invención inconsiente y demostrable de acontecimientos muy poco probables y fácilmente refutables.

Se da en 1 de cada 1.000 menores de edad. la edad promedio es desde la infancia y afecta igual a hombres y mujeres. 

Las características que definen pseudología fantástica son:
1. Las historias contadas no son del todo improbables, ya que a menudo tienen algún atisbo de verdad. 
2. La tendencia a mentir es duradera, no es provocado por una situación inmediata o por la presión social sino que más bien se trata de una característica de pertubacion de la personalidad.
3. El motivo interno último, no el externo, de dicho comportamiento se puede discernir clínicamente.
4. Las historias contadas tienden a presentar al mentiroso de manera favorable. Por ejemplo, la persona puede presentarse a sí misma como alguien increíblemente valiente, sabio

La pseudología fantástica también puede presentarse como falsos recuerdos, donde el paciente realmente cree que los acontecimientos ficticios han tenido lugar, sin tener en cuenta que estos eventos son fantasías de su mente. La víctima puede creer que él o ella ha cometido actos sobrehumanos del altruismo y amor o actos igualmente grandiosos de una maldad , que responden a sus propias fantasías.
Los mentirosos patológicos.

La mentira en el caso de los mentirosos patológicos es un acto inconsciente por adicción a mentir.
Mentir con frecuencia es un síntoma de varias enfermedades mentales. Por ejemplo, las personas que sufren de trastorno de personalidad antisocial utilizan las mentiras sencillamente porque necesitan afecto. Mienten, algunas personas con trastorno de la personalidad . En la mentira patológica, por el contrario, el individuo constantemente miente sin obtener ningún beneficio personal. Las mentiras suelen ser transparentes y con frecuencia parecen bastante inútiles.



Todas las personas mentimos, la diferencia es entre una "mentira piadosa" a mentir sobre cosas que pueden ser importantes, a como cosas que no afectan la vida en sí. Pero hay que tener cuidado, porque las personas que sufren de Mitomanía, pueden arruinar, no solo su vida, sino el de los demás. Pero hay que saber diferencias cuando nos mientes y a su vez si vamos a creer en las personas ciegamente, o no damos tanta confianza. Pero lo más importante es a quien le damos está confianza.

12 comentarios:

  1. interesante tema el que has tocado. Conozco a personas que encajan con el perfil aunque no han sido diagnosticadas por médicos y debo decir que es difícil vivir y lidiar con esas personas.
    cuídate,

    ResponderEliminar
  2. ya sabía de esa tema, pero esta bien que lo hayas escrito para otras personas. Conozco a una chica que encaja en ese problema.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado el tema que has tratado en esta entrada ya que hay muchas personas que hacen eso y desconocen que en cierto modo es una enfermedad y se quedan con la coletilla de "es que soy así."
    Como han dicho arriba es complicado tratar con esas personas y deberían ser diagnosticadas por un medico para remediar ese problema.
    Buena entrada!
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!! (segunda vez que escribo este comentario por que la primera vez no se que pasó que me decía "El tiempo de la operación terminó" o algo así, espero que esta ves si que se mande)
    Holaa!! Pues la verdad es que me pareció interesante el tema del que has hablado, no tenía ni idea de todo esto, la verdad No sabía que existía la Mitomanía ni nada sobre ella (mucho menos obvio jaja) Y tienes razón hay gente que miente compulsivamente y o no se da cuenta o es que si que se da cuenta y encima le gusta... Yo por suerte tengo la conciencia tranquila, ya que las pocas mentiras que digo, como bien has dicho tu o afectan a la vida en si, así que... eso jejeje Me gustó mucho la entrada, que lo sepas jajaja y Muchos MuakiSs.. xD

    ResponderEliminar
  5. Woooo, Naty, no tenía idea de esta enfermedad o: que "fantástico" que existan personas que mienten "sin piedad" y sin darse cuenta, es sorprendente.
    Sí, todos hemos dicho más de alguna mentira piadosita :3 pero entre eso mentir siempre, cada vez que hablas, y una pequeña mentira hay una gran distancia o:

    Besitos, gracias por esta entrada, ahora sé de una enfermedad que antes no sabía. :3 chau hermosa❤.

    ResponderEliminar
  6. Siempre me llamo la atención esa enfermedad, y conozco a una sola persona que la padece...
    De todas maneras, considero que una cosa es ser mitomano y otra muy distinta es mentir consciente de eso, lo cual muchas personas hacen seguido, o sea...No hay que creer que porque alguien mienta mucho es mitomano, tal vez simplemente, quiere mentirte o le gusta jajaja
    A mi me cuesta confiar en todos :S jaja

    Linda entrada, interesante sobre todo :)
    Abrazo enorme y me encanta la imagen de Daria n.n

    ResponderEliminar
  7. Hola Nats.!
    Gran tema el que has tocado. Sinceramente creo que yo sufro de eso :S o bueno, algo asi. Algunas veces miento solo porque sí, sin ninguna explicación y generalmente son mentiras estúpidas, como por ejemplo me preguntan qué comí y digo que hamburguesa pero en realidad comí pizza (yo y mis ejemplos raros)
    Y bueno, realmente intento no mentir porque no me lleva a ningún lado, pero es algo que sale naturalmente.
    Nos leemos.! Y voy a investigar más sobre eso ;)

    ResponderEliminar
  8. Es muy interesante tema. Yo no sufro esto :O


    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que tiene pinta de ser super interesante.. o.o me ha encantado
    http://lalocadelosbuhos.blogspot.com.es/ pasate doy followback un besito

    ResponderEliminar
  10. supongo que todos mentimos alguna vez, lo importante es que no se vuelva parte de todo lo que decimos, creo que las mentiras grandes a veces puede ser muy malas y traernos muchas desiluciones! un beso! gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  11. Esta entrada fue muy impresionante, me gusta haber aprendido algo, gracias Nat!
    Las mentiras son un gran tema, obvio que todo el mundo miente pero depende sobre qué mientas y en que cantidad, porque un montón de mentiras blancas tampoco es muy lindo...

    ResponderEliminar
  12. VENGO MEGA DRIVE - Titanium Pan Chips
    Titanium Pan Chips. titanium rod The titanium quartz best in quality, high quality, high quality metal chips titanium boiling point in a modular titanium knee replacement solution titanium rings that gives you a completely customisable

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios. "Estamos para servirles" (;

Tags!

Shoot (6) Música (4) Mashup (2) Reseña (2) Elizabeth (1)